viernes, 28 de septiembre de 2007

los bullyings



Los bullyings, como lo dice su palabra son todos aquellos niños y/o adolescentes que sufren algún tipo de agresión tanto física como sicológica a nivel escolar por parte de sus compañeros, llegando a tomar formas crueles e inhumanas.

Muchos de los niños abusados temen denunciar el matonaje por miedo a no ser escuchados o ser considerados cobardes y recibir represalias de los agresores; siendo muy peligroso ya que puede conllevar graves consecuencias en el futuro de ambos, tanto del agresor como del agredido, implicado al ámbito laboral, familiar, moral e incluso personal; cargando con una sociedad reprimida y matona.

La mayoría de los niños agredidos son considerados los más débiles y retraídos de parte de los más “populares”, pero esto no solo ocurre a niños, como comúnmente es pensado, también sucede en muchos casos a las niñas, pero esto más bien trae trastornos sicológicos como la conocida depresión.

Si un día nos ponemos a pensar de que lugar los niños violentos recibieron este tipo de enseñanza, todos los caminos posibles desembocaràn solo en uno: DE SUS HOGARES, así que el llamado es para los padres; detengan a sus hijos (pero previamente a ustedes mimos), antes de que no se pueda remediar lo irremediable.

Tal vez algún día la humanidad no siga autodestruyéndose y comprenda la importancia de vivir como lo que somos:”seres humanos” y no como animales actuando por instinto; pero al ritmo que vamos se ve casi imposible.

2 comentarios:

dafnis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vale ^^ dijo...

bien bien, mal me parecen los bulling! es increible que los padres manden a sus hijos al colegio pensando en que se encontraran sanos y salvos, y que al otro dia encuentren un video publicado en internet de su hijo siendo maltratado (en el caso del niño que publicaron en las noticias) me parece muy bien que publiquen este tipo de articulos en su blog
sigan asi, informandonos de lo que sucede en este mundo! bye!!